Notificaciones

Notificaciones


Introducción

La configuración de las notificaciones le permite controlar las diversas maneras en las que puede recibir actualizaciones sobre los envíos del formulario nuevo.

Para configurar la configuración de las notificaciones para su formulario, diríjase al Administrador de formularios y haga clic en “Notificaciones” que se encuentra debajo del nombre del formulario. Para cada formulario, puede configurar diferentes notificaciones. Una vez que se encuentra en la configuración de las notificaciones, verá tres paneles para configurar los correos electrónicos, los mensajes de texto y las fuentes RSS. Cuando haya finalizado, haga clic en Guardar configuración en la parte superior derecha para guardar los cambios.

Cómo configurar las notificaciones por correo electrónico

Notificación de bandeja de entrada

Este panel le permitirá enviar un correo electrónico a la dirección de su elección cada vez que se envíe el formulario. Repasemos los diferentes parámetros que se pueden establecer:

Su dirección de correo electrónico: Si desea que se le envíe por correo electrónico cada entrada pública de este formulario enviada satisfactoriamente, escriba la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíe un resumen de la entrada.

Establecer Responder a: Establece la dirección Responder a: de sus entradas enviadas por correo electrónico para el campo de correo electrónico especificado. Es útil en flujos de trabajo en los que se requiere que se contacte a los usuarios que completaron su formulario de Wufoo por correo electrónico. Funciona muy bien con los formularios de contactos, seguimiento de incidentes y rastreo de errores. Su formulario debe tener un campo de correo electrónico.

Enviarme correos electrónicos sobre: Puede suscribirse a nuevas entradas y nuevos comentarios. Una nueva entrada se produce cuando una persona llena su formulario. Un nuevo comentario se produce cuando se coloca un comentario en una entrada en el Administrador de entradas.

Su nombre o empresa: El texto que ingrese aquí se mostrará como la dirección De en el correo electrónico. En la bandeja de entrada del usuario, se verá en la columna De. La dirección de origen de todos los correos electrónicos sigue siendo no-reply@wufoo.com.

Asunto del mensaje: La línea de asunto del correo electrónico. De forma predeterminada, este será el nombre del formulario y la identificación de la entrada. Por ejemplo, Comuníquese con nosotros [n.° 13]. También puede personalizarlo con nuestro sistema de plantillas.

Cosas que debe saber

  • Podrá seguir accediendo a sus envíos mediante su cuenta de Wufoo.
  • Los archivos enviados mediante el campo Carga de archivos no se enviarán. En su lugar, se enviará un enlace al archivo.
  • Aquí se pueden ingresar varias direcciones de correo electrónico separándolas con comas. Por ejemplo: ‘uno@gmail.com, dos@gmail.com’.

Cómo configurar las notificaciones por mensaje de texto a un dispositivo móvil

Notificaciones por SMS

Wufoo puede enviar un correo electrónico a su dirección de correo electrónico móvil. Esto significa que puede recibir un mensaje de texto cada vez que se completa su formulario, lo que resulta grandioso en el caso de los formularios que requieren una respuesta inmediata. Para comenzar, se deben configurar las siguientes opciones:

  • Su número de teléfono: Necesitamos saber su número de teléfono para poder establecer su dirección de correo electrónico móvil. Asegúrese de ingresarlo sin guiones ni espacios. No compartiremos esta información.

  • Empresa: Seleccione la empresa que le brinda su servicio de telefonía móvil. Si su empresa figura dos veces en la lista, la primera opción es la dirección de correo electrónico más actualizada. Si su empresa no aparece en la lista, comuníquese con support@wufoo.com para solicitarles que agreguen su empresa. Incluya el formato de su dirección de correo electrónico móvil, si lo conoce. La disponibilidad está sujeta a cambios.

  • Enviarme correos electrónicos sobre: Puede suscribirse a nuevas entradas y nuevos comentarios. Una nueva entrada se produce cuando una persona llena su formulario. Un nuevo comentario se produce cuando se coloca un comentario en una entrada en el Administrador de entradas.

Cosas que debe saber

  • Podrá seguir accediendo a sus envíos mediante su cuenta de Wufoo.

  • Muchas empresas limitan la cantidad de caracteres permitidos en los mensajes de texto. En consecuencia, el nombre del formulario se trunca y, en el mensaje de texto, se enviarán como máximo los dos primeros campos. Al diseñar su formulario, coloque los dos campos con mayor prioridad en la parte superior.

Cómo configurar las fuentes RSS

Suscribirme a fuentes RSS

RSS es un formato común que le permite recibir actualizaciones sobre sus datos. La mayoría de los navegadores tiene un lector de RSS incorporado y, además, existen muchos lectores web y de escritorio en el mercado. Para acceder a una fuente RSS, debe proveer una URL a su navegador o lector de fuentes. En la esquina superior derecha, verá el botón Subscribirme a fuentes RSS. Haga clic en ese botón y aparecerá el panel de las fuentes RSS.

Nuevas entradas: Una nueva entrada se produce cuando una persona llena su formulario.

Nuevos comentarios: Un nuevo comentario se produce cuando se coloca un comentario en una entrada en el Administrador de entradas.

Seguridad: Todas nuestras fuentes se brindan mediante una transacción segura, además de tener una protección con contraseña. Por tal motivo, su navegador/lector de fuentes debe admitir fuentes https y credenciales. Las credenciales de su fuente son la dirección de correo electrónico de Wufoo y su contraseña. Además, tal vez desee verificar en su navegador o lector de fuentes para asegurarse de que sus credenciales (cuando se guardan) no se transmitan como texto simple.

Más información sobre RSS en Wufoo

Fuentes RSS


Integraciones y notificaciones de terceros

Además, las notificaciones de Wufoo permitirán que sus formularios se conecten fácilmente a una gran cantidad de diferentes aplicaciones web. Por lo tanto, además de recibir entradas individuales a medida que ingresan en su bandeja de entrada o en su teléfono móvil, podrá acceder de manera sencilla a los datos adquiridos recientemente en algunos de sus otros servicios favoritos en la Web.

Por ejemplo, si tuviese un formulario de registro de eventos, es posible que quiera agregar solicitantes a una lista en una herramienta de marketing por correo electrónico. Si tuviese un formulario de orden, es posible que quiera agregar a sus clientes a una herramienta de administración de la relación con los clientes.

Hay muchas posibilidades disponibles. Para obtener las instrucciones detalladas sobre las diferentes integraciones, visite nuestra documentación sobre las integraciones.

¿Cómo recibo un correo electrónico cuando se envía un formulario?

Cuando vea sus formularios en el “Administrador de formularios”, notará un botón llamado “Notificaciones” debajo de cada formulario. Al hacer clic en ese botón, será dirigido a una página donde verá un área llamada “A mi bandeja de entrada”. Dentro de esta área, verá un cuadro de texto donde puede agregar la dirección de correo electrónico en la que le gustaría recibir los correos electrónicos de confirmación. Si le gustaría recibir los correos electrónicos de confirmación en más de una dirección de correo electrónico, sepárelas con coma.

A esa dirección se le enviará un correo electrónico de confirmación que contendrá el número de entrada único de cada entrada nueva y una copia de los datos enviados. Tenga en cuenta que el correo electrónico será enviado desde no-reply@wufoo.com; por lo tanto, configure sus filtros de spam de manera correspondiente.

No me llegan los correos electrónicos de confirmación, ¿dónde están?

La razón principal por la que los usuarios no reciben el correo electrónico de confirmación es porque lo detiene el filtro de spam. Todos los correos electrónicos de confirmación son enviados desde no-reply@wufoo.com; si se coloca esa dirección en la lista blanca, se evitará que los correos vayan a la carpeta de spam.

¿Cómo me suscribo a la fuente RSS?

Desde el administrador de formularios, haga clic en Notificaciones para acceder a la página de notificaciones y luego en Suscribirme a fuentes RSS en la esquina superior derecha. A continuación, haga clic en la fuente deseada. Se le pedirá que escriba su nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es su correo electrónico de Wufoo y la contraseña es su contraseña de Wufoo. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, verá su fuente en el navegador. Desde aquí, copie y pegue la URL en su lector de fuentes preferido, o bien haga clic en el icono de RSS de su navegador. Si no puede ver su fuente, comuníquese con el servicio de ayuda. Si tiene un lector de fuentes con autenticación incorporada o si desearía aprender más sobre los lectores de fuentes, visite la URL que aparece a continuación:

http://wufoo.com/2006/11/09/rss-mystery-solved/

¿Cómo puedo ver un correo electrónico como texto simple?

Correos electrónicos de texto simple

En la configuración de Notificación por correo electrónico, puede acceder a la configuración avanzada haciendo clic en “Personalizar correo electrónico de notificación”. De esta manera, verá un cuadro emergente; una de las opciones es una casilla de verificación que le permite designar el correo electrónico como texto simple. Marque esta casilla, cierre el cuadro emergente y guarde la configuración.

Esto hará que todos los correos electrónicos se envíen como texto simple. Los correos electrónicos de texto simple no tienen formato para facilitar la lectura. No podemos usar decoración de texto ni espaciado personalizado en un correo electrónico de texto simple.

¿Qué hago si mi empresa de telefonía móvil de SMS no figura en la lista?

Otra empresa

Si bien hemos tratado de brindar una lista de acceso rápido de las empresas de telefonía móvil más comunes para nuestras notificaciones móviles, no podemos agregar todas las empresas de telefonía móvil del mundo. Sin embargo, dado que la mayoría de las empresas permite enviar un correo electrónico para crear un mensaje de texto, le damos la posibilidad de agregar su empresa, si conoce ese formato de correo electrónico. Si su empresa no figura en la configuración de notificación móvil, seleccione la opción Otro de la lista desplegable Empresas.

Después de seleccionar la opción Otro de la lista desplegable Empresas, puede mencionar el patrón de la dirección de correo electrónico para mensajes de texto de su empresa en el campo Número de teléfono. Aquí le mostramos un ejemplo del formato de AT&T:

5555555555@txt.att.net

Obviamente, usted deberá reemplazar el número de teléfono y el dominio con el patrón de correo electrónico móvil de su empresa de telefonía móvil y su número de teléfono. Para ver una lista de patrones comunes, consulte este artículo de Wikipedia sobre Portales de correo electrónico por SMS. Si su empresa no figura en la lista, comuníquese con el servicio de ayuda de su empresa de telefonía móvil para ver si pueden brindarle los datos que necesita.