Cómo recibir pagos a través de tu formulario

Con cualquier plan de pago, puedes configurar una de tus integraciones para recibir pagos de personas que llenen el formulario.

Para recibir pagos a través de un formulario o para acceder a la página de Configuración de pagos para un formulario de pago existente:

  1. Desde el Administrador de formularios, haz clic en Pagos, junto al formulario con el que deseas recibir pagos.
  2. En la sección Configuración de comerciante, elige y autentifica el comerciante que deseas usar para recibir pagos (por ejemplo, Stripe).
  3. En la sección Opciones de pago, elige la divisa que deseas que usen las personas para pagarte y configura los valores opcionales.
  4. En la sección Asignar precios, establece los precios para tu formulario, así Wufoo sabe cuánto cobrar a las personas que envían tu formulario.
  5. Selecciona Habilitar pago en la esquina superior derecha de la página.
  6. Haz clic en Guardar configuración.

Reseña del video

 

Configuración del comerciante

Un comerciante es el procesador del pago de terceros que procesará tus transacciones y liquidará tus pagos.

Cómo elegir el comerciante correcto para ti Hay mucho que considerar a la hora de elegir a un comerciante. Compara las funciones disponibles de cada comerciante para asegurarte de elegir la mejor opción para ti: Cómo elegir un comerciante

Cómo autentificar tu cuenta

Una vez que elijas el comerciante que desees, la información que debes ingresar para asociar la cuenta del comerciante a Wufoo es diferente, dependiendo del comerciante que elijas. Los siguientes artículos incluyen una vista general de cómo funciona cada integración de pago y cómo configurarlo en Wufoo:

 

Opciones de pago

Las opciones de pago son las opciones que controlan qué campos aparecen en la página de pago, quiénes obtienen recibos, qué información incluyen esos recibos y mucho más. Las opciones de pago disponibles varían según el comerciante.

Lista de opciones de pago y descripciones
Opción de pago
Descripción
MonedaDetermina la divisa de los pagos que recibirás, que se reflejarán en la página de pagos. Solo puedes establecer una divisa por formulario.
Configuración de facturación recurrenteEstablece la frecuencia con la cual deseas solicitar pagos de las personas que envían tu formulario. Esta opción de pago solo está disponible en la IU de Wufoo si estás usando PayPal estándar, pero también puedes configurar la facturación recurrente con Chargify y Facturación por suscripción de Stripe, fuera de Wufoo.
Recopilar dirección de envíoAgrega una sección de dirección de envío a la página de pago donde las personas pueden seleccionar un cuadro de texto “La misma que la dirección de facturación”, si su dirección de facturación y envío son iguales, o pueden ingresar otra dirección de envío.
Enviar recibo por correo electrónico al usuarioAgrega un campo “Enviar recibo por correo electrónico a:” la página de pago, donde las personas pueden especificar una dirección de correo electrónico para enviar una copia de su recibo. También puedes usar Plantillas para personalizar los correos electrónicos de recibos con información específica para la entrada de la persona, y otros metadatos de la transacción y el formulario, como la identificación única para la transacción o el total de compra.
Enviarme copia del recibo por correo electrónicoIngresa tu dirección de correo electrónico para recibir una copia de cada recibo en tu bandeja de entrada. Si deseas enviar recibos a más personas, puedes ingresar hasta 20 direcciones de correo electrónico en este campo, separadas por coma.
Limitar los tipos de tarjeta aceptadosDe forma predeterminada, tu página de pago aceptará tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Discover, pero puedes desmarcar los tipos de tarjetas que no quieras aceptar a través de tu formulario.
Permitir los cuponesAgrega un campo a tu página de pago donde las personas puedan ingresar un código de cupón para obtener un descuento. Debes configurar los códigos de cupones en Stripe (solo facturación por suscripción) o Chargify.

Si usas un comerciante diferente pero aún así deseas configurar un sistema de códigos de cupones, puedes asignar precios negativos a ciertos campos en tu formulario y usar el Creador de reglas para crear un sistema de cupones dinámico. Obtén más información en nuestro blog: Cómo crear un sistema de cupones para tus formularios de pagos de Wufoo
Permitir pagos con cheques electrónicosAgrega la capacidad de aceptar pagos y cuentas bancarias corporativas y de consumidores, a través de eCheck.net. Para usar esta opción de pago, tu cuenta de Authorize.Net debe configurarse específicamente para aceptar cheques electrónicos.
Enviar factura por correo electrónico al usuarioEnvía una factura de Freshbooks automáticamente por correo electrónico al cliente después de que este envíe tu formulario. La factura se enviará a la dirección de correo electrónico que ingresaron en tu formulario, así que asegúrate de incluir un campo Correo electrónico. Si dejas desmarcada la opción Enviar factura por correo electrónico al usuario, en lugar de eso tendrás que revisar manualmente las facturas en tu cuenta de Freshbooks antes de enviarlas a tus clientes.
Completar previamente la información de facturaciónToma las respuestas de los campos Nombre, Dirección y Correo electrónico en el formulario y los llena previamente en los campos Nombre de tarjeta de crédito, Dirección de facturación y Correo electrónico en la página de pago. Las personas que llenen la página de pagos podrán editar estos campos si necesitan hacerlo.
 
Mostrar total existenteAgrega un total existente al formulario, para que las personas que lo llenan puedan ver el total antes de proceder con la página de pagos. Para obtener más información, ve este Tutorial en video del total existente.
 

 

Asignar precios

La asignación de precios le dice a Wufoo cuánto cobrar a las personas que llenan el formulario. Puedes establecer un monto fijo que todos deben pagar como tarifa mínima, asignar precios a campos individuales de tu formulario o ambos.

Por ejemplo, si estás creando un formulario de registro y todos tienen que pagar la misma tarifa mínima de registro, puedes establecer un monto fijo. Si hay complementos opcionales o boletos especiales que cuestan más, también puedes asignar precios a campos individuales en tu formulario que las personas pueden seleccionar para registrar estas opciones.

Cómo establecer un precio base fijo

Un monto fijo es un precio base que todos deben pagar al enviar tu formulario, independientemente de qué respuestas hayan seleccionado.

Para establecer un monto fijo:

  1. En el campo Monto fijo, ingresa un nombre para la tarifa base. Este nombre es lo que aparece en el total existente a medida que las personas llenan tu formulario, y en los recibos.
  2. Ingresa el precio en el cuadro de texto $. Este es el precio que se cobrará en la página de pago a cada persona que envía tu formulario.

En el campo Monto fijo, ingresa el monto que deseas cobrar a cada persona que envía una entrada a tu formulario, independientemente de las respuestas que seleccione. Si no deseas cobrar un precio base, asigna el valor 0 a ese campo.

Cómo asignar precios a campos individuales

Puedes asignar precios a las opciones de respuesta de los campos Menú desplegable, Opción múltiple, Cuadros de texto o Precio.

Campos de precio

Como los campos de precio permiten que las personas ingresen su propio precio, no tienes que asignar tus propios precios a estos campos. Sin embargo, debes habilitar los pagos para que los precios que las personas ingresan se registren con tu integración de pago.

Para habilitar los pagos para un campo de precio:

  1. Primero, asegúrate de que el Formato de divisa que selecciones en la configuración del campo de Precio coincida con la Divisa que seleccionaste en las Opciones de pago.
  2. Regresa a la página Configuración de pago haciendo clic en Pagos junto a tu formulario en el Administrador de formularios.
  3. En el menú desplegable Asignar precios a un campo, selecciona el campo Precio desde tu formulario.

Campos Menú desplegable, Opción múltiple y Cuadros de texto

Para asignar precios a estos tipos de campos:

  1. En el menú desplegable Asignar precios a un campo, selecciona un campo de tu formulario.
  2. En el cuadro de texto junto a cada opción de respuesta, ingresa el precio que desees asignar a esa opción. Esto puede ser un número positivo o negativo (solo agrega un - antes del precio para hacerlo negativo):
    • Si ingresas un número positivo y alguien elige esa opción de respuesta al llenar tu formulario, el precio asociado con esa opción se agregará al total.
       
    • Si ingresas un número negativo y alguien elige esa opción de respuesta al llenar tu formulario, el precio asociado con esa opción se deducirá del total.
       
    • Si ingresas 0.00 y alguien elige esa opción de respuesta al llenar el formulario, el total no se verá afectado de ninguna forma.
  3. Repite los pasos 1 y 2 para cualquier otro campo al que desees asignar precios.
Cómo permitir que las personas compren más de 1 unidad No hay forma de agregar un menú desplegable de cantidad junto a un campo, pero puedes usar el campo Menú desplegable u Opción múltiple para ofrecer diferentes cantidades y luego asignar precios a cada cantidad. Más información: Cómo ser aún más astutos con los campos de cantidad
Cómo agregar impuestos y costos de envío

En este momento no hay forma de agregar impuestos y costos de envío, pero puedes tener en cuenta estos costos al asignar los precios. Si deseas agregar el impuesto, recomendamos agregar ese porcentaje de impuestos al precio de cada elemento del formulario.

 

Cómo administrar el formulario de pagos

Una vez que compartes tu formulario de pagos con el mundo, esto es lo que debes saber sobre cómo administrar en el futuro tu formulario de pagos.

Cómo deshabilitar los pagos

Si deseas dejar de recibir pagos de un formulario, puedes deshabilitar los pagos en cualquier momento:

  1. Haz clic en Formularios en la parte superior de cualquier página.
  2. Haz clic en Pago en el formulario.
  3. Desmarca Habilitar pago en el extremo superior derecho de la página.
  4. Haz clic en Guardar configuración.

Guardaremos tu configuración de pago por si alguna vez deseas volver a habilitarlos, para que sea más fácil comenzar a recibir pagos nuevamente.

Cómo supervisar el estado en el administrador de entradas

Para ver el estado de pago de una entrada:

  1. Haz clic en Formularios en la parte superior de cualquier página.
  2. Haz clic en Entradas en el formulario que deseas revisar.
  3. Haz clic en Ver todas las entradas.
  4. Haz clic en una entrada de la tabla (el estado de pago se encontrará en el lado derecho de la página).
Información del pago
Descripción
CantidadEste es el monto total que se cobró, independientemente de si el cargo se pagó o no.
EstadoEsto indica si el cargo está pagado o no, o si está rechazado. De forma predeterminada, el estado de los envíos será “Impago”. Si la cuenta de tu comerciante está configurada para notificar a Wufoo, el estado del envío se actualizará cuando sea procesado o rechazado por el comerciante. Puedes cambiar el estado del pago manualmente haciendo clic en él.
ConfirmaciónTodos los comerciantes crean un número de transacción o confirmación para un pago.

También puedes incluir la información del estado de pago en el widget de la cuadrícula de datos de un informe.

Con cualquier plan de pago, puedes usar una de tus integraciones de pago para recibir los pagos de las personas que llenen el formulario. Obtén más información sobre los 3 pasos que debes realizar en la página Configuración de pagos para tener tu formulario activo: Configuración de comerciante, Opciones de pago y Asignación de precios.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma