Cómo usar la CSS personalizada para darle estilo a tus formularios e informes

Si estás familiarizado con CSS (hojas de estilo en cascada), puedes vincular tu propio archivo CSS a un tema para tener control completo sobre la apariencia de los formularios e informes que usan ese mismo tema.

Para aplicar tu propia CSS personalizada a un formulario o informe:

  1. ¡haz clic aquí para descargar el kit de temas de Wufoo!
  2. Una vez que tengas listo tu archivo css personalizado, alójalo en un servidor web seguro y copia el enlace. Consulta la sección Cómo alojar tu archivo CSS más abajo para obtener más detalles acerca de esto. Recomendamos totalmente alojarlo en SSL.
  3. Otra vez en Wufoo, haz clic en Temas en el encabezado de tu cuenta.
  4. En el menú desplegable Tema, hasta la izquierda, selecciona un tema existente o crea uno nuevo.
  5. Selecciona Avanzada desde la lista de propiedades.
  6. En el campo "¿Dónde está tu archivo CSS en la web?", ingresa la URL de tu archivo CSS.
  7. Haz clic en Vista previa para ver el tema con la CSS incluida.
  8. Haz clic en Guardar tema cuando termines.
  9. Aplica el tema a cualquiera de los formularios o informes.
Video tutorial y anatomía de un formulario Wufoo Consulta nuestra Guía de CSS personalizada y consulta el video tutorial y un desglose visual de todos los selectores de CSS que usa la hoja de estilo predeterminada de Wufoo.

Cómo alojar tu archivo CSS

No es posible alojar tu archivo CSS en Wufoo, por lo tanto, deberás cargarlo en tu propio servidor o en un servicio de alojamiento como Dropbox.

Recomendamos alojar tu archivo CSS de forma segura en SSL para evitar que emerjan advertencias de seguridad del navegador cuando las personas intenten llegar a tu formulario. Esto es particularmente importante si insertas tu formulario en un sitio codificado con SSL. Más información: Codificación SSL

Cómo interactúa la CSS personalizada con otras configuraciones de tema

Puedes usar las configuraciones del Diseñador de temas junto con la CSS personalizada para darle estilo a tu formulario, no necesitas una u otra opción. Por ejemplo, para cambiar el texto del botón, recomendamos usar la propiedad de botones en el Diseñador de temas para hacerlo, en lugar de crear esto en tu CSS.

No obstante, cuando exista un conflicto, las reglas en tu CSS personalizada anulan las configuraciones en la IU del Diseñador de temas.

Cómo obtener la vista previa de un tema con la CSS personalizada

Cuando te encuentres en el Diseñador de temas, la vista previa en vivo del tema en la parte inferior de la página no reflejará tu CSS personalizada. En cambio, haz clic en el botón Vista previa en la sección Avanzada de tu tema para ver un formulario de ejemplo con todas las configuraciones del Diseñador de temas y la CSS personalizada aplicada.

Si estás familiarizado con CSS, puedes vincular tu propio archivo CSS a un tema y podrás tener control completo de la apariencia de los formularios e informes que usan ese tema.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma