Reglas de campos

Puedes establecer reglas y condiciones para crear un formulario dinámico. Las reglas de campo te permiten mostrar u ocultar campos según la manera en la que se hayan completado otros campos en el formulario. Esto te permite personalizar la experiencia de quienes completan tu formulario, asegurándote de que solo vean los campos relevantes para ellos.

Para crear Reglas de campo:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. En la parte derecha del formulario, desplázate sobre Editar.
  3. Haz clic en Agregar reglas.
  4. Crea una condición.
  5. Elige una acción: Mostrar u Ocultar.
  6. Elige el campo que deseas mostrar u ocultar.
  7. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar.
  8. En la parte superior de la página, haz clic en Ver formulario para probarlo.

Reseña del video

Requisitos

Para crear reglas de campo, necesitas un formulario con al menos dos campos: uno para la condición y el segundo para la acción (que se mostrará u ocultará).

La persona que complete tu formulario deberá tener un navegador con JavaScript habilitado para que el formulario funcione correctamente. De lo contrario, mostraremos un error y no podrá completar el formulario. Los campos mostrar y ocultar son compatibles con los siguientes navegadores: IE6 y posteriores, Safari 2 y posteriores, Firefox 2 y posteriores y todas las versiones de Chrome.

Acciones

Acción
Descripción
Mostrar

Mostrar solo cuando se cumple la condición: eliges esencialmente cuándo mostrar un campo en un formulario. El campo se oculta cuando la condición no se cumple.

Cuando se muestra un campo, todas las reglas que hacen referencia a dicho campo se reevalúan. Todas las condiciones que usan el campo oculto previamente se evaluarán para garantizar que sean verdaderas.

Ocultar

Ocultar solo cuando se cumple la condición: eliges esencialmente cuándo ocultar un campo en un formulario. El campo se muestra cuando la condición no se cumple.

Cuando se oculta un campo, las reglas que hacen referencia a dicho campo se reevalúan. Todas las condiciones que usan el campo mostrado previamente se evaluarán para garantizar que sean verdaderas.

Si un campo obligatorio se oculta, ya no será obligatorio: la persona que completa el formulario podrá enviarlo sin completar ese campo.

¡Sugerencia! Aunque no puedes usar un salto de sección o un campo de archivo como el asunto en tu condición, puedes ocultar o mostrar estos campos en tu acción. Esto es útil para mostrar instrucciones condicionales o pedir archivos de manera selectiva a las personas.

Cómo usar múltiples reglas de campo

Puedes configurar múltiples reglas de campo para que tu formulario sea realmente dinámico.

Si cualquier regla de campo entra en conflicto, verás una advertencia cuando lo guardes. Tu formulario todavía funcionará si no lo editas, pero en el caso de que alguien que complete tu formulario cumpla con ambas condiciones en conflicto, tu formulario solo seguirá la última regla (el número más alto) en la lista.

Por ejemplo, si la regla 1 muestra un campo y la regla 2 oculta ese mismo campo, tendría efecto la regla 2 si alguien cumple ambas condiciones y ocultaría el campo porque la regla 2 (el número más alto) está después de la regla 1.

¡Sugerencia! En lugar de crear múltiples reglas, podrías crear múltiples condiciones dentro de una regla.
Las reglas de campo te permiten mostrar u ocultar campos según la manera en la que se hayan completado otros campos en el formulario. Esto te permite personalizar la experiencia de quienes completan tu formulario, asegurándote de que solo vean los campos relevantes para ellos.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma