Reglas de formularios

Puedes establecer reglas y condiciones para crear un formulario dinámico. Las reglas de formulario te permiten generar una acción después de que alguien envía tu formulario. Puedes redireccionar a las personas a otro sitio, crear un mensaje personalizado de confirmación o enviar un correo electrónico, solo cuando cumplen con tus condiciones.

Para crear reglas de formulario:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. En la parte derecha del formulario, desplázate sobre Editar.
  3. Haz clic en Agregar reglas.
  4. Haz clic en la pestaña morada para Reglas de formularios.
  5. Crea una condición.
  6. Elige una acción: Mostrar mensajes, Redirigir a sitio web o Enviar correo electrónico.
  7. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar.
  8. En la parte superior de la página, haz clic en Ver formulario para probarlo.
¡Sugerencia! Las reglas de formularios solo se activan cuando se cumplen determinadas condiciones, al contrario de los correos electrónicos de confirmación o las opciones de confirmación estándares que ocurren cada vez que alguien completa tu formulario. Las reglas de formularios anulan esas opciones de confirmación estándares, y te permiten tener ambas opciones de confirmación generales para la mayoría de las personas y opciones de confirmación específicas que solo se generan en determinados casos.

Reseña del video

Requisitos

Las reglas de formularios solo están disponibles para los planes de pago.

Acciones

Mostrar mensaje

Muestra un mensaje de confirmación personalizado cuando alguien completa tu formulario que solo se activa cuando se cumple la condición. Si la condición no se cumple, verán tu opción de confirmación estándar.

Regla de mostrar mensaje

De forma predeterminada, el mensaje está alineado en el centro, pero puedes usar HTML para alinear el texto a la izquierda, además de agregar formato, imágenes o enlaces. También puedes usar Plantillas para insertar datos del formulario en tu mensaje personalizado.

Redireccionar al sitio web

Envía a las personas directamente a un sitio web de tu elección cuando completan tu formulario, únicamente cuando se cumple la condición. Si la condición no se cumple, verán tu opción de confirmación estándar.

Regla de redireccionar a página web

Puedes usar Plantillas para pasar la ID de ingreso en la URL de redirección.

Enviar correo electrónico

Elige entre un correo de notificación (enviado a cualquier dirección de correo electrónico que desees) o un correo de confirmación (enviado a la dirección ingresada en el campo correo electrónico por la persona que completó tu formulario).

Envía correos electrónicos de notificación que solo se activen cuando se cumple la condición Si la condición no se cumple, se envían tus notificaciones estándares, si las configuraste.

Regla de enviar correo electrónico

Si tienes un campo de correo electrónico en tu formulario, puedes alternar entre "notificación" y "confirmación" para enviar correos electrónicos de confirmación que solo se activen cuando se cumple la condición. Si no se cumple la condición, se envía tu correo electrónico de confirmación estándar, si configuraste uno.

Cómo personalizar correos electrónicos de confirmación con reglas

Puedes editar el correo electrónico de confirmación en las Reglas de formularios de la misma forma en que lo puedes editar en las opciones de confirmación, excepto que no puedes agregar una opción cc o cco en los correos electrónicos de confirmación configurados en las Reglas de formularios.

Cómo usar múltiples reglas de formulario

Puedes crear múltiples reglas de formulario si tienes algunas situaciones de confirmación diferentes que deseas configurar.

Si agregas múltiples reglas de formulario, tu formulario puede (1) enviar un correo electrónico y mostrar un mensaje para el mismo envío de formulario o (2) enviar un correo electrónico y redirigir al sitio web para el mismo envío de formulario. Pero no puede mostrar un mensaje y redirigir al sitio web para el mismo envío de formulario.

Si alguna regla de formulario entra en conflicto, tu formulario solo seguirá la última regla (la de número más alto) en la lista.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, seguiríamos la regla 2 (Redirigir al sitio web) pero no la regla 1 (Mostrar mensaje) porque la regla 2 está después de la regla 1. También seguiríamos la regla 3 porque podemos enviar un correo electrónico y redirigir al sitio web.

Las reglas de formulario te permiten generar una acción después de que alguien envía tu formulario. Puedes redireccionar a las personas a otro sitio, crear un mensaje personalizado de confirmación o enviar un correo electrónico, solo cuando cumplen con tus condiciones.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma