MailChimp

MailChimp es un servicio popular de marketing por correo electrónico que entrega millones de correos electrónicos por día. Puedes usar la integración para permitir a los usuarios registrarse en listas de correos al agregar automáticamente un nuevo contacto a una lista de contactos de campaña de MailChimp cada vez que se recopila información de contacto mediante un formulario Wufoo.

Requisitos del formulario

Crea un formulario que recopile información de contacto del suscriptor de correo electrónico, asegúrate de incluir un único campo de casillas de verificación que le permita a los usuarios optar por ser incluidos en tu lista de correos y un campo de correo electrónico.

De forma opcional, tu formulario puede recopilar el nombre y apellido de tu suscriptor y cualquier etiqueta combinada o grupo que hayas establecido en MailChimp.

Agregar la integración

¡Sugerencia! Configurar tus campos para admitirr la combinación de campo de MailChimp facilitará la integración. Obtén más información acerca de la combinación de campos más abajo.
  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. En la parte derecha del formulario, desplázate sobre Editar y haz clic en Agregar notificaciones.
  3. Selecciona MailChimp desde el menú desplegable y haz clic en Agregar integración.
  4. En el nuevo cuadro que aparece, haz clic en Conectar a MailChimp.
  5. En la ventana que se abre, inicia sesión en tu cuenta MailChimp. Si no aparece esta ventana, asegúrate de que tu navegador no esté bloqueando las ventanas emergentes de Wufoo.
  6. Selecciona en qué lista deseas que tu formulario agregue contactos desde el menú desplegable Agregar a esta lista.
  7. Selecciona el campo de tu formulario para ser incluido desde el menú desplegable Solo enviar si se marca la opción, esta opción garantiza que solo agregues usuarios que desean estar en tu lista de correos. De manera opcional, marca Enviar correo electrónico para ser incluido para enviar un correo electrónico de confirmación con un enlace en el que los usuarios deben hacer clic antes de ser agregados a tu lista.
  8. Elige Combinar campos y selecciona cómo los campos de tu formulario deben definirse como datos en MailChimp. Por ejemplo, selecciona el campo donde las personas ingresarán una dirección de correo electrónico del menú desplegable de correos. Lee más acerca de combinar campos en MailChimp más abajo.
  9. Haz clic en Guardar.

Definir campos en MailChimp

Campos compatibles

Las listas de suscriptores de MailChimp tienen 3 campos predeterminados que aparecen en la ventana de definición:

  • Correo electrónico: La dirección de correo electrónico del suscriptor (obligatorio)
  • Nombre: el nombre del suscriptor (opcional)
  • Apellido: el apellido del suscriptor (opcional)

También puedes definir cualquier etiqueta combinada o grupo que hayas establecido en MailChimp.

Para los campos de texto, número, fecha, dirección, teléfono e imagen de MailChimp, selecciona el campo de Wufoo correspondiente desde el diálogo de unión de campos. Cuando combines campos con opciones, como opción múltiple, menú desplegable y casillas de verificación, todas las opciones deben tener una opción correspondiente en el campo de MailChimp que estás combinando. Por lo tanto, un campo de opción múltiple de tres opciones en tu formulario de Wufoo solo puede combinarse con un campo de botón de radio de tres opciones en MailChimp.

Si combinas de forma incorrecta tus campos, recibirás una advertencia tanto por correo electrónico como en tu pantalla de configuración de la integración.

Los campos de múltiples opciones y de listas desplegables de MailChimp deben marcarse como obligatorios en MailChimp. Esta es la única forma en que podemos recibir mensajes de error precisos e informarte sobre lo sucedido. Si no marcas tus campos de múltiples opciones y de listas desplegables de MailChimp como obligatorios, no aparecerán en el diálogo de combinación de campos de Wufoo.
Campos no compatibles

MailChimp ofrece un par de campos que Wufoo no puede admitir mediante la combinación de campos en este momento, incluidos los campos Fecha de nacimiento y Código postal. Como solución, puedes usar un campo común de Fecha en MailChimp en lugar del campo Fecha de nacimiento. Esto te permite combinar con el campo de fecha de Wufoo. Para el campo de código postal, sugerimos usar un campo de línea simple de texto o un campo de dirección para combinar el campo de código postal en MailChimp.

Errores de integración

ErrorSolución
90 Sin dirección de correo electrónico especificadaMailChimp requiere que cada entrada recopile una dirección de correo electrónico. Asegúrate de que tu campo de correo electrónico sea obligatorio.
200 ID de listaElige tu ID de lista cuando configuras tu cuenta de MailChimp. Si recibiste este error, es probable que hayas eliminado la lista a la que le estás enviando correos electrónicos. Para corregir este error, vuelve a leer los pasos de configuración para tu integración y selecciona una lista activa.
214 Dirección de correo electrónico ya suscritaEsta dirección de correo electrónico que envió el usuario ya existe en tu lista de MailChimp.
250 Se debe proporcionar {MergeTagId}. El valor debe ser uno de los siguientes: {something}, {somethingElse} (not {thisThirdThing})Este error se produce generalmente si cambiaste las opciones en un campo de listas desplegables u opción múltiple de Wufoo relacionadas con una etiqueta de combinación de MailChimp. Revisa el campo de Wufoo asociado a la etiqueta {MergeTagId} especificada en el error. Asegúrate de que las opciones de Wufoo coincidan con tus opciones de MailChimp.
270 “{GroupName}” no es un grupo de interés válido para la lista: {ListName}Este error se produce generalmente si cambiaste las opciones en un campo de menú desplegable, casillas de verificación u opción múltiple de Wufoo relacionadas con un grupo de interés de MailChimp. Revisa el campo asociado al grupo {GroupName} especificado en el error. Asegúrate de que las opciones de Wufoo coincidan con tus opciones de MailChimp.
Permite a los usuarios registrarse en listas de correo al agregar automáticamente un nuevo contacto a una lista de contacto de campaña de MailChimp cada vez que se recopile información de contacto mediante un formulario de Wufoo.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma