Cómo configurar las cantidades máximas por opción de respuesta

Usa el campo Cantidades máximas para limitar cuántas veces se puede seleccionar una opción de respuesta específica. Esto es súper útil para los formularios de pedidos y registros donde tienes una cantidad de vacantes o un inventario limitados y deseas proteger a las personas para que no envíen una entrada para una opción que ya no está disponible.

Para aplicar la configuración de las cantidades máximas a un campo:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. Haz clic en Editar al lado del formulario.
  3. En el Creador de formularios, haz clic en el campo para abrir su Configuración de campo.
  4. En Opciones, selecciona Cantidades máximas. En la sección Opciones, verás el campo Cantidad máxima que aparece debajo de cada opción.
  5. Ingresa una cantidad para cada opción de respuesta o déjalo en blanco para establecer una cantidad ilimitada para esa opción de respuesta.
  6. Haz clic en Guardar formulario.

Mostrar u ocultar las cantidades restantes

De forma predeterminada, mostramos un texto en gris a la derecha de cada opción que indica la cantidad restante. Cuando hay una cantidad restante 0 para una opción, la opción permanecerá visible para las personas que llenan el formulario, pero se desactivará para que nadie pueda seleccionarla.

Puedes usar CSS personalizado para ocultar las cantidades restantes de las personas que llenan el formulario. Más información: Cómo usar CSS personalizado para aprovechar más las cantidades máximas de tus formularios

Tipos de campos compatibles

Puedes aplicar la configuración Cantidades máximas a los siguientes tipos de campos:

Opción múltiple
Cuadros de verificación
Menú desplegable
¡Sugerencia! Limitar entidades generales A nivel del formulario, puedes limitar la cantidad total de entradas que tu formulario aceptará. Más información: Cómo limitar la cantidad total de entradas permitidas
Usa el campo Cantidades máximas para limitar cuántas veces se puede seleccionar una opción de respuesta específica. Esto es súper útil para los formularios de pedidos y registros donde tienes un inventario limitado y deseas evitar que las personas soliciten una opción de respuesta que ya no está disponible.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma