Reglas de páginas

Puedes establecer reglas y condiciones para crear un formulario dinámico. Las reglas de página te permiten dirigir a las personas a diferentes páginas en tu formulario cuando se cumplen determinadas condiciones. Esto te permite crear rutas personalizadas para los diferentes tipos de personas que completan tu formulario, asegurándote de que solo vean las páginas relevantes para ellas.

Para crear reglas de página:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. En la parte derecha del formulario, desplázate sobre Editar.
  3. Haz clic en Agregar reglas.
  4. Haz clic en la pestaña verde para Reglas de página.
  5. Crea una condición.
  6. Elige una acción: Haz clic en el menú desplegable que dice Página 1.
  7. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar.
  8. En la parte superior de la página, haz clic en Ver formulario para probarlo.

Reseña del video

Requisitos

Para usar las reglas de página, necesitas un formulario de múltiples páginas o un formulario de pago habilitado.

Acciones

Acción
Descripción
Pasar directamente a la página númeroHaz que las personas vayan a una página determinada, cualquier número de página que desees, hacia adelante o hacia atrás en el formulario. ¡Ten cuidado de no crear un bucle interminable cuando envías hacia atrás!
Pasar al resumen de pagoEnvía a las personas directamente a la página de pago.
Pasar a la página de confirmaciónHaz que las personas salteen todas las páginas restantes en el formulario, incluida la página de pago y vayan directamente a la página de confirmación.
¡Sugerencia! Cuando tienes reglas de página en un formulario de página múltiple, si las personas hacen clic en el enlace previo en la página del formulario, seguirán la misma ruta por la que vinieron: alguien que salta de la página 2 a la página 5 regresará a la página 2 si hace clic en el botón anterior.

Cómo usar reglas de múltiples páginas

Puedes establecer reglas de múltiples páginas para crear diferentes rutas para tu formulario. Mira el ejemplo en la siguiente sección.

Si cualquier regla de página entra en conflicto, tu formulario solo seguirá la última regla (el número más alto) en la lista. Por ejemplo, digamos que le preguntas a alguien cuál es su método de pago y configuraste dos reglas: la regla 1 envía a las personas que eligen tarjeta de crédito a la página 2 para responder algunas preguntas de seguimiento y la regla 2 las lleva al resumen de pago para finalizar. Tu formulario no puede hacer ambas cosas, por lo tanto, enviará a cualquier persona que elija tarjeta de crédito a la página de resumen de pago porque la regla 2 (el número más alto) es posterior a la regla 1.

Ejemplo

Digamos que permites a los clientes pagar con cheque o tarjeta de crédito. Los clientes que paguen con tarjeta de crédito deberían ser enviados a la página de resumen de pago para que puedan ingresar los detalles de su tarjeta de crédito y completar su pago, mientras que los clientes que pagan con cheque necesitan conocer la dirección a la que deberán enviarlo y no deberían ver la página de resumen de pago.

Primero, crea una regla de página. Que la condición sea: personas que pagan con tarjeta de crédito, y la acción: enviar al resumen de pago.

Ahora, a las personas que pagan con cheque, envíalas a la página de confirmación.

Y para que tu formulario sea realmente inteligente, agrega un campo de salto de sección a tu formulario con tu dirección de correo postal. Luego agrega una Regla de campo para mostrar únicamente este campo a las personas que pagan con cheque.

Las reglas de página te permiten dirigir a las personas a diferentes páginas en tu formulario cuando se cumplen determinadas condiciones. Esto te permite crear rutas personalizadas para los diferentes tipos de personas que completan tu formulario, asegurándote de que solo vean las páginas relevantes para ellas.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma