Cómo usar el creador de reglas

Puedes crear reglas para crear un formulario dinámico que pueda mostrar y ocultar campos, omitir páginas y mostrar mensajes de confirmación personalizados según lo que seleccionen o escriban las personas cuando completen tu formulario.

Ir a...

 

Reseña del video

 

Tipos de reglas

Tipo
Descripción
Reglas de formulariosCuando alguien envía tu formulario puedes redireccionarlo a otro sitio, crear un mensaje personalizado de confirmación o generar un correo electrónico.
Reglas de camposMuestra u oculta de forma dinámica campos en tu formulario: asegúrate de que las personas vean los campos relevantes para ellas.
Reglas de páginasEnvía a las personas a diferentes páginas en tu formulario: asegúrate de que las personas vean los campos relevantes para ellas.

 

Condiciones y acciones

Las reglas se componen de condiciones y acciones

Crear reglas es tan fácil como crear oraciones lógicas basadas en los campos de tu formulario. Cada regla está formada de dos partes: una condición y una acción.

Condición

Las condiciones definen los campos en los que quieres basar tu regla y cómo evaluaremos esos campos. Las condiciones constan de tres partes:

la condición está compuesta de un asunto, una comparación y un valor
Parte
Descripción
Ejemplo
AsuntoEl campo en el que quieres basar tu regla. (No puede ser un campo de Cargar archivo, un Salto de sección o un Salto de página.)¿Quieres suscribirte a nuestro boletín informativo?
ComparaciónDinos cómo evaluar el valor del asunto para que la condición sea verdadera. Puedes usar diferentes operadores (cosas como es, no es, contiene, termina en, etc.) para definir la relación entre el asunto y el valor.es
ValorEl valor del asunto en el que basas tu regla. Esto podría ser una opción de respuesta que alguien selecciona o lo que escriben en tu formulario. Los valores posibles dependen del campo en el que basas la regla.

 

Acción

La acción es lo que quieres que suceda si la condición se cumple (si es verdadera). Una acción solo ocurre cuando la condición de la regla es verdadera.

Cada tipo de regla tiene diferentes acciones disponibles que puedes elegir, como mostrar y ocultar campos, saltar páginas y mostrar mensajes personalizados de confirmación.

Por ejemplo, si la condición es "¿Quieres suscribirte a nuestro boletín informativo? es Sí", tu acción podría ser "MOSTRAR un campo de correo electrónico".

¡Sugerencia! Si te sientes agobiado, simplemente lee la regla parte por parte como si fuera una oración. Esto te ayudará a dividirla y comprender de qué se trata.

 

Agregar y eliminar reglas

Cómo agregar o activar reglas

Para crear reglas:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. En la parte derecha del formulario, desplázate sobre Editar.
  3. haz clic en Agregar reglas y crea tus condiciones. Cada tipo de regla tiene diferentes acciones que puedes elegir.
  4. En la parte superior de la página, asegúrate de marcar Activar reglas. Esto activa o desactiva todas las reglas.
  5. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar. Si estás creando diferentes tipos de reglas en diferentes pestañas, debes guardar cada pestaña por separado.
  6. En la parte superior de la página, haz clic en Ver formulario para probarlo.

Si ya tienes una regla, haz clic en el gran círculo verde a la derecha de cada regla para agregar otra. Esto duplica la regla existente, luego puedes editarla como lo desees.

Cómo eliminar o desactivar reglas

Para desactivar todas las reglas, desmarca la casilla Activar reglas en la parte superior de la página. Tus cambios se guardan automáticamente.

Para eliminar una regla individual, haz clic en el gran círculo rojo con el signo negativo y luego haz clic en Guardar en la parte inferior de la página.

 

Usar varias reglas

En un plan Gratis, puedes crear 3 reglas en total para cada formulario (reglas de campo y reglas de página únicamente). Las reglas de formularios solo están disponibles para los planes de pago. En un plan de pago, puedes crear 50 reglas de campo, 50 reglas de página y 50 reglas de formulario para cada formulario.

Cómo agregar múltiples reglas

Para usar múltiples reglas, haz clic en el gran círculo verde grande con el signo positivo. Esto duplica la regla existente, luego puedes editarla como lo desees.

Orden de las reglas y reglas en conflicto

Cuando tienes múltiples reglas en un formulario, están organizadas en una lista numerada y evaluada desde la parte superior a la inferior. Por lo tanto, la regla 1 se evalúa primero, luego la regla 2, luego la regla 3 y así sucesivamente.

Si dos o más de tus reglas entran en conflicto, tu formulario seguirá funcionando, pero si alguien cumple con las dos condiciones, el formulario solo seguirá la última regla en la lista.

Si hay reglas de campo en conflicto, verás una advertencia cuando las guardes. Si hay reglas de página en conflicto o reglas de formulario en conflicto, no verás una advertencia. Por lo tanto, ten cuidado cuando las establezcas.

¡Buenas noticias! Mientras las reglas del mismo tipo pueden entrar en conflicto entre ellas (las reglas de campo pueden entrar en conflicto con otras reglas de campo), los diferentes tipos de regla nunca entrarán en conflicto entre sí (las reglas de campo no pueden entrar en conflicto con las reglas de página).

 

Usar varias condiciones

Cómo agregar múltiples condiciones

Puedes usar múltiples condiciones dentro de una regla.

A la derecha de cada condición, hay un botón blanco con un signo más que te permite agregar otra condición a la regla. Puedes usar hasta 50 condiciones por regla.

Y versus O

Cuando usas condiciones múltiples en una regla, verás un menú desplegable negro donde verás Y u O. Puedes elegir si la regla requiere que todas las condiciones sean verdaderas (Y) o si tan solo una de las condiciones necesita ser verdadera (O) antes de que la acción se ejecute.

No puedes combinar y hacer que coincidan Y u O dentro de una regla única.

Ejemplo

Digamos que vas a organizar un evento y estás enviando un formulario a las personas que confirmaron su asistencia. Les preguntas cuántas personas las acompañarán. Quieres obtener los nombres de sus invitados para poder agregarlos a lista de invitados. Pero quieres que tu formulario sea inteligente: la cantidad de campos Nombre que quieres agregar debe coincidir con la cantidad de personas que traerán.

*Ten en cuenta que como siempre mostramos un campo de Nombre para la persona que confirma su presencia, no necesitamos incluirlo en las Reglas de campo.

Puedes crear reglas para crear un formulario dinámico que pueda mostrar y ocultar campos, omitir páginas y mostrar mensajes de confirmación personalizados según lo que seleccionen o escriban las personas cuando completen tu formulario.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma