Administrar usuarios y permisos

En el plan Bona Fide o superior, puedes agregar usuarios a una cuenta Wufoo y trabajar en equipo para crear formularios e informes.

Para ir a la página del Administrador de usuario, inicia sesión y ve a Usuarios.

Reseña del video

Funciones de usuarios

El tipo de información que puedes ver o editar en una cuenta depende de tu función como usuario. Hay tres tipos de usuarios:

  • Creador de la cuenta: La persona que creó la cuenta Wufoo y tiene acceso total. Si eres el creador de la cuenta, dice Creador de la cuenta debajo de tu nombre en la página Administración de usuario.
  • Administrador: Las personas que tienen acceso a todos los formularios, informes y temas y pueden administrar a otros usuarios en la cuenta. Si eres un administrador, dice Administrador debajo de tu nombre en la página de Administración de usuarios.
  • Usuario: Los Usuarios (con U mayúscula) solo tienen acceso a algunos formularios, temas e informes en la cuenta, según sus permisos. Si eres un Usuario, solo te verás a ti en la lista de la página de Administración de usuarios.
Permisos
Creador de la cuenta
Administrador
Usuario
Crear nuevos formularios, informes y temas22Depende de los permisos
Editar formularios, entradas, informes y temas existentes22Depende de los permisos
Ver usuarios en la cuenta y agregar, eliminar y configurar permisos para usuarios22Solo ve su propia información de usuario y sus permisos
Acceso al Administrador de la cuenta y registro de actividad22 
Editar la información de facturación de la cuenta22 
Ampliar o cancelar la cuenta2  
Cambiar el subdominio de la cuenta2  

Administración de usuarios

El creador de la cuenta y cualquier administrador de una cuenta pueden ver y editar la información y los permisos del usuario, además de agregar y eliminar usuarios.

Agregar usuarios

La cantidad de usuarios que puedes agregar en una cuenta depende de tu plan, que puedes ver en el Administrador de la cuenta.

Para agregar un usuario:

  1. Inicia sesión y ve a Usuarios.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en el botón verde +Nuevo usuario.
  3. Escribe el nombre del usuario y la dirección de correo electrónico. Dos usuarios no pueden tener la misma dirección de correo electrónico.
  4. Antes de continuar, lee la información de inicio de sesión. Es importante recordar que los administradores y usuarios en una cuenta necesitan iniciar sesión usando el enlace de inicio de sesión de la cuenta único: no pueden iniciar sesión directamente desde la página de inicio de Wufoo.
  5. Haz clic en Crear usuario. Enviaremos un correo electrónico a tu nuevo amigo de Wufoo con sus detalles de inicio de sesión.
  6. Configura los permisos del usuario: de forma predeterminada, las personas que agregas a tu cuenta no pueden acceder a nada antes de que les otorgues permisos.
Cómo duplicar usuarios

Puedes crear un nuevo usuario duplicando un usuario existente. Esta en una excelente manera de agregar un nuevo usuario a la cuenta cuando deseas que tengan exactamente los mismos permisos que otro usuario.

Para duplicar un usuario:

  1. Inicia sesión y ve a Usuarios.
  2. En la casilla Tus usuarios a la izquierda, haz clic en el círculo verde con el signo positivo al lado del usuario que deseas duplicar.
Cómo eliminar usuarios

Para eliminar un usuario:

  1. Inicia sesión y ve a Usuarios.
  2. En la casilla Tus usuarios a la izquierda, marca el círculo rojo al lado del usuario que desees eliminar.
  3. Confirma que quieres eliminar el usuario. Una vez que hayas confirmado, ya no podrán iniciar sesión en la cuenta. No le enviamos un correo electrónico para informales, eso lo dejamos por tu cuenta.
¡Sugerencia! No puedes eliminar al Creador de la cuenta, pero el Creador de la cuenta puede actualizar su nombre y dirección de correo electrónico para transferir la cuenta a otra persona.
Cómo configurar los permisos

Cuando agregas un usuario a una cuenta, de forma predeterminada no tendrá permisos, pero puedes configurarlos de inmediato.

Cómo crear un administrador

Para que alguien posea el mayor acceso posible, conviértelo en administrador:

  1. Inicia sesión y ve a Usuarios.
  2. En la casilla Tus usuarios a la izquierda, haz clic en el usuario.
  3. Debajo de su dirección de correo electrónico a la mitad de la página, marca la casilla para Administrador.
  4. Haz clic en Guardar perfil.

Cómo agregar permisos

Para elegir los permisos que tiene un usuario:

  1. Inicia sesión y ve a Usuarios.
  2. En el cuadro Tus usuarios, haz clic en el usuario.
  3. En la casilla azul etiquetada Este usuario puede hacer lo siguiente, marca las casillas para permitirle crear nuevos formularios, informes o temas.
  4. En la casilla verde etiquetada Este usuario puede acceder a, haz clic en el botón Agregar permisos.
  5. Elige los formularios, informes y temas a los que quieres darles acceso y haz clic en Guardar permisos.
  6. Usa el menú desplegable para otorgarles permiso para ver y editar el formulario o tan solo verlo.
  7. En la casilla amarilla en el medio, haz clic en Guardar perfil.

Si un usuario tiene permiso para crear formularios nuevos, también se le otorgará permiso total para todos los nuevos formularios que cree.

Cómo editar la información del usuario

Cualquier usuario puede editar su propia información de usuario. Para editar la información de alguien más, necesitas ser el creador o administrador de la cuenta. Solo el creador de la cuenta puede editar su propia información.

  1. Inicia sesión y ve a Usuarios.
  2. En el cuadro Tus usuarios, haz clic en el usuario.
  3. En la casilla amarilla con la información del usuario, edita la información.
  4. Haz clic en Guardar perfil.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Si te agregaron como usuario de una cuenta Wufoo, necesitas iniciar sesión usando el enlace de inicio de sesión de la cuenta que te enviaron por correo electrónico, no puedes iniciar sesión desde la página de inicio de Wufoo.

¿Cuántos usuarios pueden tener una sesión iniciada al mismo tiempo?

Todas las personas en una cuenta pueden iniciar sesión al mismo tiempo. No obstante, solo una persona debe editar un formulario o informe en particular a la vez. Si dos personas editan la misma página al mismo tiempo, los cambios realizados por quien sea el último en hacer clic en Guardar anulan los cambios realizados por otro usuario.

¿Por qué no puedo encontrar un formulario o informe o crear uno?

Probablemente no tengas permiso. Comunícate con el creador de la cuenta o un administrador para recibir ayuda.

En cualquier plan de pago, puedes agregar usuarios a una cuenta Wufoo y trabajar con un equipo para crear formularios e informes. Para ir a la página de Administración de usuarios, inicia sesión y ve a Usuarios.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma