API de Wufoo, Webhooks y estructura de la URL

Wufoo tiene una API REST y acepta webhooks.

Para encontrar tu clave API, el hash del formulario o las identificaciones de la API del campo, abre la información de la API de tu formulario:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. A la derecha del formulario, coloca el ratón sobre Más y haz clic en Información de la API.
  3. Copia tu clave de API o busca en la tabla para encontrar el hash de tu formulario o las identificaciones de la API del campo.
¡Sugerencia! Consulta nuestra Documentación sobre la API.

Claves de la API

Para usar la API necesitarás tu clave de la API. Puedes encontrarla siguiendo los pasos en la parte superior de esta página. Esta clave actúa como una contraseña para tus datos, de modo que puedas mantenerla privada.

Para restablecer tu clave API, abre tu clave API y haz clic en Restablecer. Una vez que restablezcas la clave, cualquier aplicación que use tu clave tendrá un error de autentificación. Deberás incorporar la nueva clave al código para que continúen funcionando.

Hashes de formularios

Cada entidad con la que interactúes en Wufoo (formularios, informes, widgets, usuarios, etc.) tiene una URL amigable y una URL con hash. Una URL amigable es fácil de leer y recordar, pero cambia en base al título del formulario. Una URL con hash es más difícil de recordar, pero no cambia si el título del formulario se modifica.

Aunque puedas usar una URL amigable en tus llamadas API, si el título del formulario cambia, el código dejará de funcionar. Recomendamos usar las URL con hash porque el hash del formulario siempre permanecerá igual.

Identificaciones de API de campos

Las identificaciones de API de campos identifica de forma única cada campo en tu formulario. Se usan en muchas llamadas de API. Para encontrar la identificación de la API para cada campo sigue los pasos en la parte superior de esta página.

Las identificaciones de los campos se pueden usar con plantillas o con modificaciones de URL para crear un enlace para enviar un formulario con valores personalizados que ya se llenaron en los campos.

Modificaciones de URL

Puedes usar las modificaciones de la URL para llenar los campos en tu formulario. Agrega la identificación de la API del campo al campo que desees llenar y el valor que desees llenar al final de la URL de tu formulario usando el siguiente formato:

/def/?fieldAPIID=CUSTOMVALUE.

Puedes usar tu URL con hash o la URL amigable, y las personas que llenen tu formulario podrán reemplazar tus valores personalizados con sus propias respuestas al llenar tu formulario. Esta función puede permitirte darles a los usuarios un lugar para comenzar o proporcionar texto con instrucciones o con un marcador de posición.

Combina valores personalizados con un ampersand para llenar varios campos con el mismo enlace. A continuación se colocará “wufoo” en field5 y “today” en field6 cuando se cargue tu formulario. El final de la URL puede extenderse indefinidamente, siempre que respete el formato fieldX=value.

http://username.wufoo.com/forms/form-name/def/field5=wufoo&field6=today
Ciertos caracteres especiales, como “@” necesitan estar codificadas en URL según tu valor personalizado para mostrarse apropiadamente en tu formulario.

Si estás usando JavaScript para insertar,debes pasar tus valores personalizados como un conjunto de parámetros: ‘defaultValues':'field1=wufoo'. Por ejemplo:

 
 

Webhooks

Si te enfrentas al límite de solicitudes de tu API, los webhooks pueden ser una solución. Obtén más información acerca de cómo crear webhooks con la API de Wufoo.

Para configurar tu formulario para que envíe metadatos de campos a tus webhooks:

  1. Inicia sesión y ve a Formularios.
  2. En la parte derecha del formulario, desplázate sobre Editar y haz clic en Agregar notificaciones.
  3. Haz clic en el menú desplegable y elige WebHook.
  4. Haz clic en Agregar integración.
  5. Ingresa la URL de tu webHook: la URL donde Wufoo debe enviar por HTTP POST.
  6. Ingresa tu Clave del protocolo de enlace de WebHook (opcional).
  7. Selecciona Incluir las estructuras de campos y del formulario con los datos de entrada si quieres que la solicitud POST incluya metadatos acerca de los campos de tu formulario.
  8. Haz clic en Guardar.
Cómo encontrar las claves de tus API, hashes de formularios e identificaciones de campo o establecer un formulario para enviar metadatos de campos a un webhook.

Crea formularios en línea

Añade formularios en HTML a tu sitio en un instante y sin requerir código.

Cambiar idioma